Desconcierto en el fútbol asturiano

Noticia publicada en FutbolAsturiano.es (Diario Digital independiente del fútbol Asturiano)

Desconcierto en el fútbol asturiano

Jueves 10 de diciembre de 2020
G. Bañó

Casi un día después de la publicación en el BOPA de las nuevas medidas, tanto la RFPPA, como la Dirección General de Deporte siguen sin tener claro si habrá fútbol aficionado y si podrá entrar gente o no.

En la noche de ayer se publicó un suplemento del BOPA donde se indicaban las nuevas medidas para las actividades deportivas en el Principado de Asturias. Con la mejoría de la situación epidemiológica en la región, la RFFPA esperaba que se pudieran reanudar los entrenamientos en el fútbol aficionado, tanto para los regionales, como para el fútbol base, así como el regreso del público a los campos siguiendo las instrucciones del Protocolo.

La publicación del BOPA da lugar a dobles interpretaciones, y desde la Dirección General de Deporte no fueron capaces de responder a este diario si pueden volver estos sectores afectados del fútbol o no. Según ha podido saber FutbolAsturiano.es, desde el Principado están trabajando en una subsanación para realizar una modificación a lo publicado en el día de ayer, en lo tocante al deporte federado, que depende de las instrucciones de Sanidad.

Por su parte, la RFFPA no se ha pronunciado oficialmente, y está a la espera de tener contacto con la Dirección General de Deporte para poder publicar una nota aclaratoria. Aunque sí muestran su decepción, ya que lo hablado previamente no concuerda con lo publicado. Desde la RFFPA solicitaron que se permitiese la entrada de público con aforos reducidos, en función de la situación epidemiológica, algo que parecía tener el visto bueno si se rebajaban los casos. También que se pudieran reanudar los entrenamientos ahora para retomar las competiciones en enero, según apuntan desde la RFFPA.

La incertidumbre continúa, tanto para el regreso del fútbol base, como del fútbol regional. Incluso, y a pesar de que el BOPA ponía claramente que todas las actividades deportivas debían realizarse sin público, hay alguna opción de que esto cambie en la subsanación que se espera en el BOPA y que debería salir publicada a lo largo del día de hoy.

Los clubes se sienten desolados.

Lamentan el agravio de que se permita el acceso de público a espacios cerrados como el cine o el teatro y no se permita a recintos abiertos como los campos de fútbol. Las pérdidas económicas preocupan a los clubes, que temen ver mermadas sus partidas más importantes: socios y cuotas de fútbol base

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.