Los Clubes ven con buenos ojos dar por finalizada la temporada

La mayoría de los clubes vieron con buenos ojos dar por finalizada la temporada y que computen los ascensos, pero sin descensos.

Esta mañana se reunieron por videoconferencia representantes de los clubes asturianos de Segunda B y Tercera División, con diferentes miembros de la Real Federación de Fútbol del Principado de Asturias y su presidente, Maximino Martínez, a la cabeza.

El tema a debate fue el análisis de la situación actual y la posible finalización de las competiciones. La Federación recabó información y expuso el mecanismo exprés que anunció ayer la RFEF como una posibilidad para completar la temporada.

La reunión se prolongó durante casi dos horas y hubo una ronda para que tuvieran voz cada uno de los clubes. La idea propuesta por la RFEF gana peso: todo apunta a que habrá ascensos y no habrá descensos esta temporada.

En Tercera División se jugaría una fase de ascenso exprés entre los cuatro equipos que actualmente ocupan los puestos de promoción: Lealtad, Llanera, Covadonga y Caudal, aunque el formato está por decidir. Las propuestas de todas las territoriales se analizarán en Madrid la próxima semana, el martes habrá una reunión de todos los presidentes de las territoriales con la RFEF. Tras la aprobación de la propuesta de cambios competicionales por parte de la Asamblea de la RFEF, el Consejo Superior de Deportes tendrá que dar el visto bueno para que se lleve a cabo.

En Segunda B se formaría un quinto grupo, posiblemente, con el ascenso de un equipo por cada comunidad autónoma. La fase de ascenso a Segunda División se jugaría en un campo neutral, los primeros se enfrentarían entre ellos, los ganadores ascenderían y los otros dos jugarían dos eliminatorias con los ganadores de la primera ronda, siguiendo el sistema habitual, pero a un partido único.

En regionales y fútbol base se daría por finalizada la temporada. Se respetarían los ascensos directos y está en estudio que también puedan ascender los que ocupan uno de los puestos de promoción, pero está por definir.

Todos estos cambios podrían motivar una reestructuración del fútbol en los próximos años, aprovechando la coyuntura, aunque no hay constancia de ninguna propuesta por el momento.

Deja un comentario