Es a partir de los años 80 cuando lo que conocíamos en Avilés como “los praos de Carbajal” se van transformando en un nuevo entramado urbano. Dando paso a la construcción de nuevos viarios, gran número de viviendas y nuevos espacios y equipamientos públicos; transformándose año tras año en lo que hoy conocemos como el Barrio de El Quirinal.
Corría el año 1991 cuando Javier Villabrille y Julio Cesar García proponen la creación de un club de fútbol cuyo objetivo es la formación deportiva y humana de la juventud del barrio.
El acta fundacional del Club Deportivo Quirinal tiene lugar el 21 de julio de 1991 y el 13 de Noviembre tiene lugar la primera junta en la que se configuró la primera directiva del club verdinegro, formada por:
– Presidente…. Sra. María Jesús Baigorri – Secretario……Sr. Rodilla
– Tesorero……..Sr. Javier Villabrille – Vocal…………Sr. Julio Cesar García
Al carecer de instalaciones propias, en el año 1992 y tras un acuerdo económico con el Hispano de Castrillón se realizarán los entrenamientos y se jugarán los partidos oficiales en el campo de fútbol de Pillarno.
Sirva como dato anecdótico que en esta temporada la cuota de jugador era de 1000 pts/mes y la de socio colaborador 1000 pts/año por unidad familiar.
Durante el año 1993 surge la propuesta de fusionar el APA del Colegio Público Quirinal con el Club Deportivo en una Agrupación Deportiva lo que conduce a una nueva directiva presidida por el Sr. Manuel Alonso Fraile. En este periodo, además de fútbol, se realizan otro tipo actividades: Danza, Karate y Baloncesto.
Tiene lugar el acondicionamiento por parte del ayuntamiento de Avilés de un campo de fútbol (Campo 1) junto al colegio Quirinal. Donde se jugará y entrenará hasta el año 1997. Sufriendo un nuevo traslado motivado por la construcción del Complejo Deportivo Avilés (Campo 2).
Campo 1
Campo 2