Consejos para la presente temporada 2017/18

La felicidad de los niños está por encima de todo. Siéntase siempre satisfecho con lo que haga, gane, pierda o cometa errores. Felicítele por participar más que por competir. Y recuerde que su hijo hace deporte para divertirse él, no para que lo haga usted.

Algunas recomendaciones a tener en cuenta por parte de padres y madres:

1.- NO DEIS INSTRUCCIONES, PARA ESO ESTÁ EL ENTRENADOR:

No debéis ser entrenadores. Ni en los entrenamientos ni en la competición, debéise realizar indicaciones a los jugadores. Es natural que exista el deseo de ayudar, pero la responsabilidad de dirigir la formación es del entrenador y por tanto será el que de las directrices a seguir.

2) RESPETAD: AL ENTRENADOR – A LOS COMPAÑEROS – A LOS RIVALES

Debemos tener un comportamiento digno cuando acompañamos al equipo. Tanto en las gradas, como en los viajes, debemos ser conscientes de nuestra responsabilidad como modelos. Nuestra finalidad prioritaria es educar al niño y por tanto no permitiremos malos ejemplos. Siempre debe primar el respeto por los jugadores adversarios, árbitros y resto de aficionados. Hay que evitar cualquier comentario inadecuado o irrespetuoso.

3) DEJAD TRANQUILOS A LOS ÁRBITROS.

Claro que se equivocan. Y nosotros fallamos goles. Estamos todos en el mismo barco. Y NO OLVIDÉIS QUE SIN ELLOS NO PODRÍAMOS JUGAR.

4) AVISADNOS EN CASO DE AUSENCIA A UN ENTRENAMIENTO

Es obligación vuestra (cuando la edad de los niños lo requiera), informar del retraso o no asistencia de vuestro hijo a los entrenamientos, con la máxima antelación posible. Nuestra intención es mejorar el entrenamiento, dado que la organización de los mismos depende en gran medida del número de jugadores que asisten.

5) NO NOS DEIS LECCIONES SOBRE NUESTROS ERRORES. HEMOS HECHO LO QUE HEMOS PODIDO Y ENTRENAMOS PARA MEJORAR.

No interferir en el proceso de formación del jugador durante los entrenamientos. No se debe hablar con los hijos sobre ningún aspecto, en el tiempo que éste se encuentre entrenando. El entrenamiento empieza cuando se entra en el vestuario y se acaba cuando se sale del mismo. El objetivo es que el jugador permanezca concentrado en su entrenamiento con sus compañeros.

6) NO PERDÁIS LA CALMA EN LOS PARTIDOS. ESTO SOLO ES UN JUEGO, NO OS OLVIDÉIS: VENÍS A VERNOS PARA PASARLO BIEN Y DISFRUTAR.

7) TANTO LOS ENTRENADORES, LOS PADRES Y MADRES, COMO LOS CLUBES DEPORTIVOS  TENEMOS QUE ENTENDER QUE «COMPETICIÓN» NO ES SINÓNIMO DE «CONFRONTACIÓN».

En el deporte, los conflictos en el campo se pueden resolver sin malas maneras, sin gritarse ni intimidarse. Las diferencias y tensiones con el entrenador por motivos de la técnica o las tácticas empleadas se deben de resolver hablando.

8) SI EXISTE ALGÚN PROBLEMA.

No intentéis buscarle solución en la grada. Acude a las oficinas del club a la mayor brevedad posible y cuéntanoslo, seguro que encontraremos una solución.

 

Aconsejamos la lectura de los siguientes artículos:

Deja un comentario